redactorjosé lópez



martes, 13 de abril de 2010

Una barra futbolera

Comparto este recuerdo de algunos personajes conocidos de nuestra ciudad, mezclando uno de mis dibujos con los de "Tata" Hasselman, un amigo que ya no está junto a nosotros.
"Pele" Argüello, el de la camiseta de Colón, fue un "sabalero" acérrimo que cuando su equipo ganaba hacía un poco de ruido con algún cacharro y un palo, haciendome sentir de buena onda mi razón "Tatengue". "Carlucho" Yennerich, uno de sus amigos en el cielo, tuvo un buen pasado futbolero, registrando su paso de "duro central" en las dos casacas norteñas, Juventud y Sportivo. "Pómulo" Sotelo también correteó brevemente con los rojinegros del Monumental, una tradición familiar, pero su labor más destacada tiene que ver con su destreza como asador y cocinero, que no es poca cosa. El "Colo" Ceballos, si la memoria no me falla, escribió sus buenas páginas con la redonda en San Lorenzo y Juventud en las posiciones de ataque. "Pepe" Sólito ha tenido pasajes muy notorios por la dirigencia de Unión de Santa Fe y Sportivo en el ámbito local, y es muy conocido en nuestra ciudad por su titularidad veterana como empresario del transporte de pasajeros con el famoso NECE.

Elevo este homenaje al dibujante aludido, el "Tata", y a los muchachos del "rejunte", producto humano de ese potaje fenomenal que significa una amistad de barrio bien entendida. Que vaya para ellos, los que ya no están y los que aún llevan cuerda en el carretel, mi sentimiento sincero.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...