redactorjosé lópez



jueves, 5 de agosto de 2010

Al enorme Amadeo salud

Ese día Cairo, el Dire del diario me dijo, ¿vas vos o voy yo?
El histórico arquero de todos los tiempos de River llegaba a Esperanza mi pueblo y daba una conferencia de prensa en un hotel recién estrenado. Demás está decir que tomé mi mochila y junto al fotógrafo del diario pusimos rumbo al lugar. No éramos más de seis personas allí y aguardamos apenas diez minutos para que apareciera Carrizo con el dueño de la empresa que lo patrocinaba.
Ni bien pisó tierra le tiré la primera pregunta en un tono irreverente, pero no fue para joderlo sino para ver si venía cargado de buen humor y le dije; "maestro, ¿contará de aquellos goles que le hizo Paulo Valetín, y en especial ese que salió a doble página en el Gráfico, con su persona en cuatro patas buscando el bolo y el negro haciéndole cuernitos?"
La chispa del oriundo de Rufino (SF) no se hizo esperar y me dijo a boca de jarro; "¡será posible, vengo al culo del mundo y me tiene que recibir un bostero!"
Luego esbozó una carcajada y ya en plena reunión con los amigos periodistas, que de la historia de Amadeo solo uno sabía bastante, sus anécdotas fueron saliendo como de un libro abierto y me asombró su hombría de bien, al decir que su ícono como atajador había sido Luis Diano de Boca Juniors. Le recordamos al "Uno" que en tiempos lejanos su River en gira nacional vino a jugar en la cancha de Mitre y que Darwin Melchiorre y "Calabré" Marsilla le hicieron goles para el rojo de Moreno y Soler que pese a ello no pudo ganar. Con mi compañero Fernando Jobse habíamos conseguido una foto de aquél momento para regalarle y además trajimos a uno de los dos goleadores, mi amigo Darwing Melchiorre pra que lo salude y por lo que ese encuentro significaba. Esta fue una de mis mejores experiencias a nivel deportivo, haber hablado con uno de los jugadores que en mi infancia conocí mediante las figuritas que coleccionábamos para pegar en los álbumes. Ni hablar de televisión porque solo existía la radio por entonces y eventualmente una revista que podía comprar mi viejo, y eso era muy de vez en cuando. Este recuerdo va dedicado a un pibe de este tiempo, que vive en Buenos Aires, que conoce a Carrizo, y que encontró nuestra página y a quien prometí contarle parte de lo sucedido y aquí está. Queda más de esa entrevista que será motivo para otra parte Dios mediante. (José López)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido y recordado Darwin Melchiorre: Me encantó su relato , esas son las simples cosas de la vida y la pasión por el fútbol, que nos hacen emocionar. Si bien soy fana de Boca, Amadeo fue un grande, otro grande que pasó por Esperanza, como el Toto Lorenzo con Boca contra "La Juve" y los rojo y negro, con refuerzos ganaron 1 a 0 . Le mando un gran abrazo en la distancia...No sabía que jugó al fútbol, menos mal que no lo enfrenté, ya que al tenis nos tenía a todos de hijos, jajaja. Con el saludo extenso a toda su Flía, sinceramente...
Juan Carlos "Pachina" Pirola

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...