redactorjosé lópez



lunes, 3 de enero de 2011

desde los 6 con la redonda

Gastón sabe del aprecio que tengo por su padre desde su época de jugador, principalmente en Defensores y Sportivo y amigo por sobre todas las cosas, por eso me permito esta introducción casi familiar. El mediocampista en 2010 de Sportivo del Norte cuenta su principio futbolero y nos deja el sinsabor de anticiparnos su abandono del juego, algo que nos toma de sorpresa y no hubiéra querido escribir, ya que el pibe tiene “hilo” para rato. El explica sus razones sin pelos en la lengua y aquí queda dicho con sus propias palabras.

“Empecé a jugar a los 6 años en San Lorenzo y lo hice allí hasta los 16. Llegué a jugar en primera y salimos campeones en 1995. Después me fui a Rosario Central donde había quedado para el equipo liguista, pero como me llamaron de Unión de Sta. Fe me vine sin siquiera haber jugado un partido con la camiseta rosarina. En el “Tate” estuve 3 años compitiendo en los torneos de AFA y practicando contra los equipos de Primera. Ahí fui dirigido por Frank Darío Kudelka, Arsenio Ribecca y Fernando Husef Alí, el coordinador de las inferiores era Rubén Rossi. A los 20 años quedé libre y me fui a probar a Atlético Rafaela, quedé e integré el plantel profesional con jugadores como Cristian “Bocón” Torres, Julio Gaona, Andrés Noguera, Marcelo Barovero, Mauro Cantoro, Lucas Boaglio, Ezequiel Medrán, Hugo Barrientos, Darío “Chipi” Gandín, Gustavo Semino, Carlos Bonet, Raúl “Speedy” González, etc. Gracias a este ultimo que fui vendido al Brescia de Italia, equipo con quien fuimos a realizar una pretemporada de 15 días a ese país, donde jugamos amistosos contra el Brescia, el Reggina, el Avellino y el Skoda Xhanti de Grecia. Fui dirigido por Victor “Lito” Bottaniz y Gustavo “Lechuga” Alfaro, el ayudante de campo era Carlos González. A fin de año quedé libre y volví a San Lorenzo. Estuve en el club de la avenida por 6 años más, jugando la copa Confederación con “Ñaca” Cornejo de técnico, cumpliendo un más que digno papel. Después en el torneo liguista perdimos contra Mitre la recordada semifinal en cancha de Juventud. Caigo en Defensores, donde estuve un año bajo la conducción técnica de Cristian Favre, me desgarro el gemelo izquierdo y decido colgar los botines al no tener propuestas. A mitad de 2009 me llaman para jugar en Sportivo para cubrir el lugar de Marcos Gaitán que se había quebrado jugando contra mitre. Estuve en Sportivo hasta fin de temporada, y si no tengo donde ir (mi pase es de San Lorenzo), y por diferencias con la comisión directiva donde mi nombre es mala palabra, dejo definitivamente el fútbol con 31 años”.

Personalmente creo que es una pérdida lamentable el alejamiento de un jugador con mucha experiencia del que nadie puede dudar que, cuando entra a una cancha deja todo de si sin guardarse nada. Ojala pueda continuar su carrera en el club que necesite un “fogonero” sin concesiones. Gracias Gastón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GASTÓN TE ACORDAS CUANDO FUIMOS A CHILE A JUGAR CON MITRE Y SPORTIVO, FUE UN VIAJE MUY LINDO, TE ACORDAS DE LAS POLOLAS.
BUENO GASTON TE DESEO LO MEJOR


MANUCHO VENTURINI

Gastón Salinas dijo...

Como no me voy a acordar, el unico que había de otro club era yo, que era de San Lorenzo. Nuestro técnicos eran Hugo Franconi y Raúl Döning, nos tuvimos que volver por quilombos orrganizativos de los chilenos, una lástima... Gracias por acordarse. Abrazos.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...